viernes 29 de marzo del 2024
Europa League

En Francia sentenciaron el futuro de Jorge Sampaoli tras la eliminación de Olympique de Marsella

Por la semifinal de la Europa League, el conjunto francés en donde entrena el ex seleccionador de Argentina quedó eliminado a manos de Feyenoord y quedaron fuera de la competición internacional.

442

Olympique de Marsella no pudo imponerse de local frente a Feyenoord y empató sin goles por la semifinal de la Europa League, lo que marcó la eliminación de la competición luego de haber perdido en la ida por 3-2 en Países Bajos. Frente a esto, se replicaron las palabras del presidente Pablo Longoria sobre la situación contractual de Jorge Sampaoli.

El entrenador argentino no consiguió remarcar la jerarquía del plantel francés para alcanzar la final de la copa europea y a pesar de haber mantenido una gran porción de la posesión de la pelota sobre el final del encuentro, no pudo cumplir con el objetivo de clasificar.

En cuanto a las dudas en torno al futuro del ex seleccionador de Argentina, el presidente español Pablo Longoria reveló cuál será el siguiente paso en la relación entre el director técnico de 62 años y la institución francesa.

jorge sampaoli 251021

"Jorge Sampaoli encarna los valores ideales para la construcción, la pasión, el amor por el juego. Disfruto viendo al Olympique de Marsella. Está feliz en Marsella, quiere establecerse. Quiero darle continuidad”, aseguró Longoria sobre el estratega argentino en conversación con el medio European 1.

El contrato de Sampaoli finaliza en junio de 2023, pero desde la cúpula directiva del club celeste ya se encuentran con la idea fija de renovarle el contrato para que siga construyendo el proyecto deportivo dentro del club.

Por otra parte, con la eliminación frente al conjunto de Países Bajos por la Europa League, la temporada de Olympique de Marsella finalizó luego de que el Paris Saint Germain se haya declarado campeón de la Ligue 1.