sábado 27 de abril del 2024
Liga Profesional

En los debuts de Martín Palermo y Gabriel Heinze, Platense y Newell's repartieron puntos

En el Estadio Ciudad de Vicente López, el "Calamar" y la "Lepra" empataron 2 a 2. Ramiro Sordo y Francisco González, marcaron para los rosarinos, en tanto que Nicolás Morgantini y Franco Baldassarra anotaron para el local.

442

Platense y Newell's igualaron 2-2 por la fecha 1 de la Liga Profesional 2023en el estadio Ciudad de Vicente López, donde Martín Palermo y Gabriel Heinze debutaron con sus respectivos equipos.

En una tarde en la que los bloopers de los arqueros tomaron el protagonismo, la apertura del marcador llegó a los 11 minutos de juego. Lucas Hoyos inició la jugada con un pelotazo largo a la espalda de Juan Infante para que Francisco González le bajara la pelota de primera a Ramiro Sordo, que apenas la tocó para anotar el primer gol del encuentro. 

Luego, Nicolás Morgantini empató a los 27 tras un centro desde la derecha de Maximiliano Zalazar que Willer Ditta despejó para atrás y dejó el camino libre por el sector derecho, a la espalda de Bruno Pittón.

Después, un remate con el empeine del 4 pasó por debajo de las piernas de Hoyos para establecer la igualdad con el suspenso del VAR, que descartó un posible offside de Mauro Quiroga al considerar que el jugador no interfirió en la acción.

En los primeros minutos del complemento, Newell's se encontró con una inmejorable situación para ponerse en ventaja, tras una una mano en el área de Juan Pablo Pignani tuvo un tiro penal a favor, pero el remate lo tomó Sordo y lo contuvo Ignacio Arce.

Por el contrario, a los 17, Platense aprovechó un grave error de Hoyos, quien calculó mal y dejó servida la pelota, para que Franco Baldassarra la empujara a la red debajo de los tres palos.

Pero dos minutos después, en otro descuido del Calamar, Francisco González, entrando por derecha en diagonal, con un remate cruzado superó la débil resistencia de Arce y sentenció el 2-2 final.

En la próxima fecha, Platense visitará el domingo a Independiente, a las 17, en tanto que Newell's recibirá en Rosario a Vélez el viernes a partir de las 20.