El marcador de punta colombiano Jherson Mosquera acordó condiciones y se integrará a Newell’s Old Boys, club con el que sostendrá la próxima edición del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El lateral derecho, de 23 años, llegará a la entidad rosarina, a partir de ejecutar la cláusula de rescisión en 1,2 millones de dólares, monto que sería percibido por Deportivo Pereira, club dueño de la ficha del jugador. El futbolista colombiano suscribirá un convenio con la entidad rojinegra hasta diciembre de 2025.
Independientemente de la llegada de Mosquera, la institución rosarina continúa negociaciones para intentar sumar un nuevo marcador de punta, razón por la cual apuntó a Ayrton Costa, de Independiente. Newell’s elevó la propuesta inicial al Rojo por el lateral y ahora la llevó a 1,1 millones de dólares por el 80 por ciento del pase.
Hasta el momento, el equipo de Gabriel Heinze se reforzó con cinco jugadores, además de Mosquera. Ellos son el arquero Lucas Hoyos (Velez Sarsfield), el defensor Guillermo Ortiz (Godoy Cruz de Mendoza), los mediocampistas Iván Gómez (Platense) y Jorge Recalde (Olimpia, Paraguay) más el lateral Bruno Pittón (Emelec, Ecuador).
Además, el arquero Williams Barlasina retornó de un préstamo en Agropecuario de Carlos Casares.