jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Es la cuarta compra más cara de la historia de Boca y debe volver porque lo echaron de su club

El Xeneize, deberá decidir si el jugador se suma al plantel profesional o le buscan una nueva salida.

442

Por el momento, el mercado de pases de Boca es casi nulo. Solamente volvieron algunos jugadores de sus préstamos, como el caso de Ezequiel Fernández de Tigre y suenan varios que se pueden ir, como Alan Varela que recibió una oferta del Newcastle. Aunque hay un futbolista que deberá regresar y analizar el siguiente paso. 

Jan Hurtado regresa al Xeneize. El venezolano estaba a préstamo en el Red Bull Bragantino, pero el conjunto brasileño decidió ponerle un fin al paso del ex Gimnasia. Ahora el Consejo de Fútbol del club de La Ribera tendrá que analizar si se suma al plantel de Hugo Ibarra, otra salida a préstamo o una venta para tratar de recuperar parte de lo invertido. 

Hurtado

Hurtado llegó al elenco Azul y Oro, en la temporada 2019/20 por más de 6.750.000 euros desde el Lobo, transformándose en la cuarta compra más cara de la historia del club. Pero no logró demostrar esa cifra, apenas jugó 18 partidos y anotó dos goles.

Las compras más caras de la historia de Boca

1- Juan Román Riquelme: 12.000.000 euros al Villarreal en 2007

2- Iván Marcone: 7.500.000 euros al Cruz Azul en 2019

3- Eduardo Salvio: 7.000.000 euros al Benfica en 2019

4- Jan Hurtado: 6.750.000 euros a Gimnasia en 2019

5- Carlos Tevez: 6.500.000 euros a Juventus en 2015

El mercado de pases de Boca

  • Altas: Nicolás Valentini (Volvió de Aldosivi), Ezequiel Fernández (Volvió de Tigre), Rodrigo Montes (Volvió de Central Córdoba), Oscar Salomón (Volvió de Tigre), Erik Bodencer (Volvió de Sacachispas), Israel Escalante (Volvió de Alajualense, Costa Rica), Renzo Giampaoli (Volvió de Rosenborg, Noruega), Gabriel Vega (Volvió de Godoy Cruz), Tomás Fernández (Volvió de San Martín de San Juan).
  • Bajas: Gastón Gerzel (Préstamo a Sarmiento), Carlos Zambrano (Rescindió), Damián Puebla (Instituto), Adrián Sánchez (Volvió de Everton, Chile y se fue a préstamo a Atlético Tucumán).

 

En esta Nota