El Guangzhou Evergrande, campeón de la liga de fútbol de China, puso en Cantón la primera piedra de un estadio que podrá albergar a 100.000 espectadores, con un costo estimado en 12.000 millones de yuans (unos 1.700 millones de dólares). Será más grande que el Camp Nou del Barcelona.
Este estadio, que será uno de los más imponentes del mundo, podría estar terminado antes de finales del año 2022, según la agencia nacional de prensa Xinhua, que anunció el lanzamiento de la construcción.
Este recinto sería uno de los atractivos arquitectónicos de la ciudad del sur de China y tendrá la apariencia de una flor de loto.
El objetivo para el Guangzhou Evergrande, vencedor de ocho de los últimos nueve campeonatos nacionales, es aumentar su audiencia, en un país donde el fútbol está en plena expansión. La media de espectadores en cada uno de los partidos de su equipo, entrenado por el italiano Fabio Cannavaro, en casa, gira actualmente alrededor de los 50.000.
El Estadio Rungrado Primero de Mayo es el más grande del mundo, con una capacidad de 150.000 espectadores. Está en Pyongyang, en Corea del Norte. En Europa, el Camp Nou de Barcelona es el de mayor capacidad, con más de 99.000 plazas.
Fuente: AFP