jueves 29 de febrero del 2024
Copa Argentina

Fecha definida: se confirmó cuándo se juegan las semifinales de la Copa Argentina

Boca, Estudiantes (LP), San Lorenzo y Defensa y Justicia irán en búsqueda por un lugar en la final del certamen nacional que le otorga al campeón una plaza directa a la Copa Libertadores 2024.

442

Se avecina el cierre de la temporada y de la mano con ello las definiciones en los campeonatos. De esta manera, en la recta final de la Copa Argentina ya está definido cuán serán las semifinales que tiene los duelos entre Boca y Estudiantes (LP) por un lado y el choque entre San Lorenzo y Defensa y Justicia en la otra llave.

La organización del certamen confirmó que, en el primer turno, el Xeneize se enfrentará con el conjunto de La Plata el miércoles 22 de noviembre, mientras que, por el otro lado, el Ciclón hará lo propio con los de Varela el jueves 23.

Las sedes y el horario aún no están confirmados, aunque se apunta a que el encuentro el equipo de La Ribera y el conjunto platense se juegue en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a las 21:10.

En tanto, el partido entre San Lorenzo y Defensa y Justicia sería en Buenos Aires con el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús y el Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia de La Plata, como opciones de sede.

En principio, los cruces se iban a disputar en medio de la fecha FIFA donde los cuatro equipos tendrían bajas obligadas por jugadores que se irían con sus selecciones, pero finalmente, las semifinales se jugarán el día siguiente a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y la decisión de contar con los futbolistas internacionales quedará en mano de los entrenadores.

En este sentido, Boca tendría la baja de Luis Advíncula, quien fue convocado por Juan Reynoso para representar a Perú que en la doble fecha de noviembre jugará ante Bolivia en La Paz y frente a Venezuela en Lima.

Además, Edinson Cavani había sido citado por Marcelo Bielsa para la selección uruguaya, pero debido a su lesión sufrida ante Newell's, fue desafectado y no llegaría al partido ante Estudiantes de La Plata.

Por el lado del conjunto platense, el único que estaría comprometido con su selección sería Javier Altamirano que podría ser convocado por Eduardo Berizzo para integrar la delegación de Chile.

En cuanto a la otra llave, solo San Lorenzo tendría un convocado a su selección: Adam Bareiro que fue citado por el entrenador Daniel Garnero para representar a Paraguay en los partidos ante Chile en Santiago y Colombia en Asunción.

JP

En esta Nota