domingo 28 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

Belgrano goleó 4 a 1 a Unión y complicó su permanencia en la Primera División

El conjunto cordobés regresó al triunfo y se ilusiona con disputar la Copa Sudamericana en la siguiente temporada. Los detalles.

442

El domingo 12 de noviembre, Belgrano de Córdoba se impuso con una contundente goleada por 4 a 1 sobre Unión de Santa Fe en duelo correspondiente a la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles del partido fueron marcados por Passerini en dos oportunidades, Barinaga y Jara a favor del elenco de casa mientras que Pardo fue el encargado de marcar para el Tatengue. 

En los primeros minutos del partido, los dos equipos no pudieron marcar diferencias a pesar de las ambiciones generadas por los dos planteles que intentaron abrir al marcador.

Sin embargo, la expulsión de Joaquín Mosquera le cayó bastante mal al plantel visitante, ya que, provocó que el Celeste puedar cerrarle los espacios a su contrincante para anotar la mayor parte de los goles y así sentenciar la suerte del plantel santafesino a falta de una fecha para la finalización de la primera instancia.

Con este resultado, Belgrano logró 21 puntos y alcanzó la segunda posición de su zona y además se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana del 2024. Unión, por su lado, quedó en una posición bastante complicada y deberá sumar un triunfo y esperar resultados para evitar su caída a la Segunda División.

Estadísticas Belgrano vs. Unión

GM