domingo 26 de mayo del 2024
Fútbol argentino

Federico Beligoy respaldó el arbitraje argentino tras la polémica del Superclásico: “Tenemos a los mejores del mundo”

El director nacional de arbitraje de la AFA se pronunció a favor de los encargados de impartir justicia en el fútbol argentino tras el revuelo generado post River-Boca.

442

El triunfo de Boca sobre River en el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga tuvo una de las grandes polémicas que dejó nuevamente en el ojo de la tormenta al arbitraje del fútbol argentino. Se trata del gol anulado al Millonario en instancias del VAR que generó un gran revuelo.

Quien se pronunció a favor de los árbitros argentinos, aprovechando un contexto de sensaciones encontradas tras la polémica jugada en el Superclásico y la elección de Facundo Tello para dirigir en la Eurocopa 2024, fue Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino.

Orgulloso de ustedes, tenemos a los mejores del mundo, el Arbitraje Argentino y el continente Americano tendrá dignos representantes en la Euro 2024. ¡Éxitos! escribió en su cuenta de X.

Respecto a la elección de Tello para dirigir la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania, el juez de 41 años es uno de los 18 árbitros principales elegidos para el torneo y formará parte de la terna argentina junto a Gabriel Chade Ezequiel Brailovsky.

JP

En esta Nota