sábado 27 de abril del 2024
VIDEO

Beligoy rompió el silencio tras el fuego cruzado con Tevez: "Cuestiones personales"

El director del arbitraje del fútbol argentino fue muy cuestionado por el "Apache" tras el empate entre Independiente y Barracas Central. La palabra del ex colegiado.

442

Hace algunas semanas Federico Beligoy y Carlos Tevez quedaron en el centro de la escena tras las explosivas declaraciones del Apache despotricando contra el arbitraje del fútbol argentino tras el polémico empate entre Independiente y Barracas Central en donde el club de Avellaneda fue perjudicado.

El director técnico apuntó contra Pablo Dóvalo tras el empate en Parque Patricios: "Es como que un chorro venga a tu casa y te diga que te va a robar. Y que después vaya y te robe. Y con una cara que después se te planta y te quiere pelear. Una locura", dijo en conferencia de prensa. 

Beligoy y el conflicto con Tevez por el arbitraje en el fútbol argentino

En tal sentido, Beligoy fue consultado sobre la tensa situación con Tevez y rompió el silencio: "Las cuestiones personales, y más estando judicializadas, no las voy a mencionar. No tiene nada que ver que un participante del fútbol se exprese de manera totalmente fuera de lugar hacia cualquier persona. Ese es el límite".

"Si se meten con la persona, con su integridad, su honestidad, su hombría de bien, podés ser un técnico, un médico o un kiosquero, pero obviamente se tomarán acciones judiciales. Por eso tenemos un sindicato y representación gremial, para hacer esa defensa de nuestros afiliados. Si se meten en temas personales, nosotros nos metemos de lleno", aseguró tajantemente.

Fernando Espinoza, en el ojo de la tormenta

Uno de los arbitros más cuestionados y controversiales en el fútbol argentino es sin dudas Fernando Espinoza, quien ha sido protagonista de varias polémicas y que algunos futbolistas mantienen una tensa relación con él.

El director de arbitrajes bancó al colegiado y opinó en como puede mejorar su imagen: "Estamos trabajando con ellos para que no suceda. Me parece mal, estamos trabajando. Son cuestiones personales que trabajamos individualmente".

"No voy a hablar de un caso individual, porque es lo mismo que yo cuestione algo de tu vida que tal vez no te lleve a estar de la mejor manera para hacer tu tarea. Son temas personales y yo no hablo de eso. Su trabajo no lo hace mal", concluyó.

La bronca de Tevez con Pablo Dóvalo

Luego del empate de 2 a 2 con Barracas CentralCarlos Tevez, director técnico de Independiente, estalló en conferencia de prensa contra el árbitro Pablo Dóvalo, quien fue el principal protagonista del polémico arbitraje de este partido.

"Todavía estamos calientes. Este tipo tiene que empezar a terminarla, porque si no el fútbol argentino así es muy difícil. Se cagan en el trabajo de los muchachos y del club", arrancó el Apache criticando al juez principal.

Incluso, el ex futbolista de Boca Juniors agregó: "Se hace muy notorio. Venimos diciendo que Pablo con Barracas ya tiene antecedentes... Estuvo toda la semana esto instalado, viene y te roba igual... Es una locura".

La respuesta judicial de Dóvalo a Tevez

Pablo Dóvalo comenzó acciones legales en contra de Iván Marcone y Carlos Tevez tras las polémicas declaraciones que entregaron luego del cotejo de la novena fecha de la Copa de la Liga.

En este contexto, el silbato de aquel comrpomiso se encuentra respaldado por Federico Beligoy, director general de arbitraje en la Liga Profesional, quien ya había adelantado que esto sucedería.

SP

En esta Nota