domingo 28 de abril del 2024
Superclásico

Quiénes son los cinco árbitros candidatos para dirigir el Superclásico

Federico Beligoy confirmó quiénes son los jueces con chances de estar en el clásico entre Boca y River, por la fecha 7 de la Copa de la Liga.

442

El Superclásico entre Boca y River se jugará en la Bombonera, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional, el próximo domingo 1° de octubre, desde las 14 horas. 

A la espera de la designación oficial de los árbitros, Federico Beligoy, el Director Nacional de Arbitraje, mencionó a los árbitros que tienen posibilidades de estar en la cancha de Boca: "Hay cinco candidatos para dirigir el Superclásico”, pero se encargó de descartar a Darío Herrera, el elegido para las últimas tres ediciones. 

"Tello puede ser. Falcón Pérez, claro. Nicolás Ramírez. Tanto Ramírez como Fernando Echenique debutarían en un Superclásico", declaró en una entrevista con ESPN.

Finalmente agregó: "Falcón dirigió Independiente-Racing y semifinal de Copa Mundial Sub-20 y semifinal de Torneo Sub-19. Echenique está en un muy buen momento".

Tello dirigió tres veces Boca-River, una por el Torneo de Verano en 2018 (ganó River con gol de Santos Borré) y los dos restantes por la Copa de la Liga 2021: ambos terminaron en empate, pero en la instancia de cuartos de final se impuso el Xeneize por penales. Por su parte, Falcón Pérez, Ramírez y Echenique debutarían en un encuentro de este calibre. 

BP

En esta Nota