sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

En el Madre de Ciudades, Boca goleó 3-0 a Central Córdoba

El "Xenieze" de Jorge Almirón le ganó al "Ferroviario" de Omar de Felippe con goles Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto.

442

Boca logró plasmar en el resultado su superioridad en el tramite  y con goles de Lucas Blondel a los 49 minutos, Lucas Janson a los 61' y Darío Benedetto a los 90'. venció 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Tras esta derrota el Ferroviario se hundió en la tabla de posiciones y quedo vigesimoquinto con 35 unidades, a 4 del descenso. Por su parte, el Xeneize trepó a quinta posición en la tabla anual y cosechó 50 puntos, con un partido más que Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, cuarto y sexto del cuadro

Tras una gran jugada individual de Exequiel Changuito Zeballos, que ganó en carrera, gambeteó, esperó la llegada del lateral derecho y le cedió un pase preciso que solo tuvo que empujar a la red. 

El segundo llegó gracias a una gran pegada de Lucas Janson desde el vértice izquierdo del área de el equipo santiagueño que entró en el ángulo del arco defendido por Matías Mansilla.

El gol que sentenció el partido llegó de la mano de Darío Benedetto, que cabeceó el centro de Beto Briasco y cortó una racha de 10 partidos sin convertir

Formaciones

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdéz, Juan Patiño, Gustavo Canto, Lucas Angelini; Brian Farioli, Dardo Miloc, Mauro Pittón, Lucas Gamba; Cristhian Ocampos. DT: Omar De Felippe.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano, Cristian Medina; Exequiel Zeballos,Miguel Merentiel o Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.