viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Racing

Fernando Gago se animó a comparar a Racing con el Real Madrid

El entrenador de La Academia utilizó las estadísticas para responder a las críticas que recibe su equipo.

442

Racing consiguió una ajustada victoria ante Argentinos Juniors. Gracias al triunfo, el equipo de Fernando Gago, se prendió a la lucha por el título de la Liga Profesional. Igualmente hace rato que viene con la puntería averiada, varios partidos sufrió de más por no poder hacer realizar la cantidad de ocasiones de gol que creó, y luego del encuentro ante el Bicho, Pintita salió a responder. 

"Racing tiene situaciones muy claras, pero no las concreta ¿Esto te preocupa teniendo en cuenta que en las finales los detalles son claves?, preguntó un cronista en la conferencia de prensa.

"Mirá, hoy miraba una estadística de equipos de Europa ¿Sabés cuántas situaciones genera el Real Madrid por partido?", respondió Gago. El periodista le dio una respuesta negativa, a lo que el DT siguió: "En tres partidos generó 95 situaciones y metió siete goles... Así que nosotros estamos tranquilos si generamos 50 e hicimos diez".

Se hizo un silencio en la sala y Gago reaccionó de otra manera, despertando alguna risa: "Hay una pelota y hay once tipos. No es otro fútbol, es lo mismo".

La próxima fecha de Racing en la Liga Profesional

La Academia se ubica a 5 puntos de Gimnasia (líder del torneo) y justamente en la jornada 18 viajará a La Plata para medirse contra Estudiantes, el viernes 9 de septiembre a las 20:30 horas.

En esta Nota