domingo 28 de abril del 2024
Mercado de pases

Fin de una era: Tras 14 años en Argentinos Juniors, Torrén se convierte en refuerzo de Unión

El experimentado defensor central llevaba casi una década y media en el club de La Paternal y se sumará al equipo comandado por el Kily González.

442

El zaguero Miguel Torrén, de 35 años, acordó su vinculación con Unión de Santa Fe, que de esta forma sumó su quinto refuerzo, y en las próximas horas viajará a Montevideo para integrarse a los trabajos de pretemporada que comanda el técnico Cristian Kily González.

Torrén, que proviene de Argentinos Juniors, superó la revisión médica y llegó para cubrir el lugar que dejó Franco Calderón, incorporado por Universidad de Chile tras abandonar el club santafesino con el pase en su poder.

Una institución dentro del club

Miguel Torrén es sinónimo de emblema dentro de Argentinos Juniors. El zaguero central llegó por expreso pedido de Pedro Troglio para el Apertura 2010, luego de que el Bicho de la Paternal se haya consagrado en el Clausura 2010. En sus primeros momentos en el Bicho disputó la Copa Libertadores 2011 y la Copa Sudamericana 2012

Tras una serie de pobres campañas, Argentinos quedó condenado al descenso en 2014, año en el que volvió rápidamente a Primera División de la mano de Juan Román Riquelme, pero que tras una temporada y media, volvió a bajar a la segunda categoría del fútbol argentino en 2016 para después retornar en 2017 de la mano del Gringo Heinze con un gran juego colectivo y desde allí, el equipo de la Paternal encadenó muy buenas campañas que lo llevaron a disputar certamenes internacional como la última Copa Libertadores 2023

Torren

En todos esos momentos del Bicho en los últimos años hay un denominador común: Miguel Torrén, quien pasó por todos los estadíos posibles en Argentinos. En 2019 llegó a la marca de 200 partidos y hasta marcó su primer gol como futbolista profesional. 

El gran capitán disputó 352 partidos en la institución y a pesar de tener 2 años más de contrato, decidió rescindir y se marchará a Unión de Santa Fe, que se salvó agónicamente en la última fecha del descenso tras ganarle 1 a 0 a Tigre con gol de Kévin Zenon.

Unión se refuerza para no volver a sufrir en el 2024

Con la llegada del defensor, Unión continuó reforzando su plantel luego de los acuerdos alcanzados con el delantero Lucas Gamba, los defensores Valentín Fascendini y Bruno Pittón, y el arquero Thiago Cardozo.

Además, el zaguero Franco Pardo también viajará a Montevideo luego de que un nuevo estudio médico reveló que se encuentra en condiciones de competir, tras la alarma que había provocado la detección de un problema cardíaco.

El presidente Luis Spahn adelantó en una entrevista que había tres jugadores que se iban a sumar al plantel, contando a Torrén, por lo que se aguardan novedades para las próximas horas, entre ellas la posible contratación de Mauro Pittón, cuyo pase a Belgrano de Córdoba se frustró por decisión del jugador.

SP