martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

La formación de Boca para el Superclásico del domingo ante River

Miguel Ángel Russo evalúa variantes. Algo es seguro: Marcos Rojo será titular.

442

Miguel Ángel Russo tiene en mente dos equipos para enfrentar a River el próximo domingo en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga. En los próximos días deberá definir qué sistema táctico emplea para recibir al equipo de Marcelo Gallardo.

¿Línea de tres defensores o línea de cuatro? Esa es la duda que por estas horas mantiene Russo. Boca se entrenó este jueves tras disponer de un día libre luego de la derrota ante Santos.

Boca y la línea de tres para enfrentar a River

En caso de que vuelva a elegir la línea de tres defensores, Marcos Rojo ingresaría a la formación titular. La presencia del ex Manchester United relegaría al banco de suplentes a uno de los volantes: Agustín Almendra es el que tiene más chances, llegado el caso, de dejar el equipo.

Nicolás Capaldo, quien no jugó el martes en Vila Belmiro, ingresaría en el carril derecho. El colombiano Frank Fabra haría la banda por izquierda.

En ataque, el panorama es más claro. Cristian Pavón se ganó un lugar en los últimos dos partidos de Copa Libertadores, ante Barcelona de Guayaquil y Santos. Carlos Tevez y Sebastián Villa son intocables. Ellos tres conformarían el trío de ataque el domingo ante River.

Entonces, si Russo se la juega por la línea de tres, tal como lo hizo en el último Superclásico (10 de marzo, empate 1 a 1), la formación de Boca para jugar ante River sería: Rossi, Izquierdoz, Lopez y Rojo; Capaldo, Varela, Medina y Frabra; Pavón, Tevez y Villa.

Boca y la línea de cuatro para enfrentar a River

Si Russo decide mantener la línea de cuatro defensores para jugar ante River, el que podría salir del equipo sería Lisandro López.

El defensor fue reemplazado ante Santos a tan solo ocho minutos para el final del partido. En su lugar ingresó Marcos Rojo, quien sería titular ante River independientemente de la formación que elija el DT.

Si el que sale es Licha, entonces Russo mantendrá el mediocampo: Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra (el que más chances tiene de salir en caso de que Boca juegue con tres defensores).

La formación de Boca para enfrentar a River sería: Rossi, Capaldo, Izquierdoz, Rojo y Fabra; Medina, Varela y Almendra; Pavón, Tevez y Villa.

AM

En esta Nota