viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol internacional

Fútbol de España: retiraron a Mateus Lahoz, el árbitro de la semifinal entre Argentina y Países Bajos en Qatar 2022

Las autoridades del fútbol español anunciaron que Lahoz no continuará siendo árbitro profesional en La Liga.

442

Sin darle muchas vueltas al asunto, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) del fútbol de España anunció de manera oficial que Antonio Mateu Lahoz no continuará siendo árbitro profesional en La Liga, confirmando que no le renovarán su contrato al valenciano de 46 años.

La principal causa de la CTA en no renovar el vínculo con el árbitro que protagonizó el polémico encuentro por cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y los Países Bajos sería por la edad de Lahoz.

De todos modos, el hecho de no renovarle su contrato le impide actuar como juez principal en todas las competencias, pero sí en el VAR, algo que Mateu Lahoz no vería con buenos ojos.

Si bien el argumento de la edad es válido, según el medio español Marca, "el adiós de Mateu Lahoz proviene de una diferencia de criterios con el CTA. Piensan diferente sobre algunas cuestiones claves, como por ejemplo el VAR".

La noche de las tarjetas amarillas en Qatar 2022


El árbitro español será recordado por su labor en la última Copa del Mundo, ya que batió el récord de tarjetas en el partido entre Países Bajos y el conjunto de Lionel Scaloni en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Hasta siete tarjetas amarillas a Países Bajos; nueve a Argentina que serían diez sumando la mostrada a Walter Samuel, ayudante en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

La actuación de Mateu Lahoz en aquel partido no dejó indiferente a nadie, mostrando mucha personalidad, intentando cortar el juego duro desde el inicio y castigando las acciones que provocaron peleas en la recta final de un duelo de alta tensión.

"Si hablás te sancionan, la FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias, no puede poner un árbitro que no está a la altura", criticó con dureza Messi en declaraciones finalizado el encuentro.

En esta Nota