domingo 26 de mayo del 2024
Arde San Lorenzo

Gattoni viajó a Europa sin autorización y provocó la furia de todo San Lorenzo

El joven defensor central que todavía no renovó su contrato, tomó un vuelo al Viejo Continente para tramitar la ciudadanía.

442

El defensor de San Lorenzo, Federico Gattoni,  viajó a Europa sin permiso del club para finalizar el trámite por la ciudadanía en Italia y desató un nuevo conflicto en medio de las idas y vueltas por las negociaciones para la renovación de su contrato con la institución, que vence en junio de este año.

Tras el triunfo sobre Arsenal de Sarandí por 1 a 0 en la primera fecha del torneo de la Liga Profesional, donde fue titular y capitán del conjunto azulgrana, Gattoni se subió a un avión para regresar a territorio italiano pese a que no recibió el visto bueno de los dirigentes ni del director deportivo del club, Matías Caruzzo.

Antes del debut, tanto la Comisión Directiva como Caruzzo pretendían que el marcador central no fuese de la partida hasta que no pusiera la firma, pero el entrenador Rubén Darío Insua intercedió y lo incluyó en el once desde el inicio del juego.

El conflicto nació a partir de las negociaciones para renovar el vínculo del futbolista con el club de Boedo: el actual finaliza en junio y para sellar un nuevo contrato, tanto Gattoni como su representante, Marcelo Lombilla, piden hacerlo con una cláusula sumamente baja que ronda el millón y medio de dólares.

"Con respecto a la renovación de mi contrato, confío en que mi gente de confianza solucione el tema de la mejor manera. Amo al club y a la gente de San Lorenzo", expresó Gattoni días atrás, en su última aparición pública.

En esta Nota