Perfil

FúTBOL | 31-05-2020 17:11

Goleada anti racismo del Dortmund, que aún sueña con el título en Alemania

El equipo de Lucien Favre metió todos los goles en el segundo tiempo y dos futbolistas pidieron justicia por la muerte de George Floyd. Video.

El Borussia Dortmund goleó al colista Paderborn 6-1 en la segunda parte del duelo que cerró este domingo la jornada 29 de la Bundesliga, un día marcado por reivindicaciones de justicia por George Floyd, tres puntos con los que responde al triunfo poco antes del Borussia Mönchengladbach para afianzar la segunda plaza.

El cuadro de Lucien Favre llegó con 0-0 al descanso, con un dominio que fue creciendo desde el inicio más intenso del Paderborn. El Dortmund se vino arriba con seis goles en el segundo tiempo sin el lesionado Haaland y con minutos para Sancho.

El inglés firmó un triplete a pesar de un partido discreto en medio de su recuperación tras lesión. El Dortmund suma así 60 puntos, por los 56 del Mönchengladbach. Con el líder Bayern a siete, la lucha por el título sigue abierta, pero no se puede descuidar el Dortmund de asegurar la segunda plaza.



Y es que el Gladbach endosó un 4-1 al Unión Berlín y se asomó a esa segunda posición, para ponerse tercero a falta de lo que haga el Leipzig este domingo. 

Sancho, del Dortmund, vistió una camiseta con el mensaje "justicia por George Floyd" y Achraf también dejó un gesto para condenar el racismo, uno más de los que está dejando el deporte.
 

 

Fuente: DPA

Comentarios

También te puede interesar

Más en