martes 23 de abril del 2024
GOLEADA DEL LIDER

La Bundesliga aburre hasta en cuarentena: el Bayern ganó y se aleja 

El heptacampeón alemán vapuleó 5-0 al Fortuna Dusseldorf como local y le sacó 10 puntos de diferencia al Borussia Dortmund, que juega mañana.

442

Hace dos semanas, quizás como nunca antes en su historia, la Bundesliga alemana fue el centro de atención de todo el mundo. El partido entre Borussia Dortmund y Schalke 04 con que volvió a jugarse fútbol después de un parate de más de dos meses por el coronavirus, hizo que el torneo alemán multiplicara por diez el rating y se viera en casi 200 países. 

Pero el entusiasmo se diluyó en poco tiempo. El triunfo del Bayern Munich el otro día contra el Dortmund en un partido decisivo, hizo que la distancia entre el líder y su escolta se agrandara demasiado. Y hoy, encima, el Bayern aumentó esa diferencia con una goleada que sintetiza las asimetrías que existen en esa liga. El puntero y heptacampeón de la Bundesliga vapuleó al Fortuna Dusseldorf por 5 a 0 como local, en uno de los encuentros correspondiente a la fecha 29. Al menos hasta mañana, la diferencia con el Borussia Dortmund es de 10 puntos.

Los goles del poderoso equipo bavaro fueron anotados por el danés Mathias Jorgensen (15m.PT) en contra; el francés Benjamin Pavard (29m.PT), el polaco Robert Lewandowski (43m.PT y 5m.ST) y el canadiense Alphonso Davies (7m.ST).

Con esta victoria, Bayern Múnich sumó 67 puntos y esperará la visita de Borussia Dortmund (57) a Paderborn mañana para conocer la ventaja definitiva con la que afrontará las últimas cinco fechas de la temporada.

Antes de esta goleada, la fecha 29 de la Bundesliga se abrió el viernes con la victoria de Bayer Leverkusen (Lucas Alario) sobre Friburgo por 1-0. Y hoy sábado tuvo otros resultados: Schalke 04 0-Werder Bremen 1; Hertha Berlín 2-Augsburgo 0; Mainz 0-Hoffenheim 1; Wolfsburgo 1-Frankfurt (David Abraham) 2.

Mañana domingo juegan Monchengladbach-Unión Berlín, a las 10.30 por Fox Sports; y Paderborn-Borussia Dortmund, a las 13 por ESPN.

 

En esta Nota