viernes 10 de octubre del 2025
Luto en el fútbol argentino

Gonzalo Belloso relató cómo fueron los últimos minutos de vida de Miguel Ángel Russo: "Cuando se terminó de rezar, falleció"

El presidente de Rosario Central compartió unas palabras profundamente conmovedoras sobre los últimos momentos del director técnico de Boca.

442

El miércoles fue un día trágico para el mundo del fútbol, ya que Miguel Ángel Russo falleció a los 69 años, dejando un enorme legado futbolístico a su alrededor.

belloso
Miguel Ángel Russo (1956 - 2025)

Ignacio Russo tomó una decisión inesperada y honrará a su padre, Miguel, de una forma emotiva

A poco más de 24 horas de su fallecimiento, un relato de Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, conmovió a todos los fanáticos.

Según detalló el mismo máximo dirigente de la institución Canalla, él estuvo presente en los últimos instantes de vida de Miguel, junto a su familia y amigos más íntimos. En su departamento de Palermo ocurrió algo "mágico".

"Nosotros sabíamos que estaba mal y con Carolina vinimos a su casa, nos metimos en un hotel para estar a disposición de su señora, de sus hijos", arrancó Belloso.

Luego, explicó que llamaron a la AFA para que un cura le de una bendición y, al momento de rezar, fue allí donde falleció Miguel: "Cuando se terminó de rezar, falleció. Rezamos el padre nuestro, con su señora de la mano. Y en ese mismo momento, cuando falleció, bajó el sol, fue como mágico: dijo, ‘hasta acá llegué’. 

 "Fue una escena muy fuerte y muy serena al mismo tiempo. Fue un tipo que siempre dio todo para los demás. Y, evidentemente, esas energías que necesitaba no se las guardó para él”, explicó el presidente en declaraciones con algunos medios, como Radio La Red y Radio Mitre.

gozalo bvelloso
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central

Más tarde, el mismo dirigente explicó qué fue lo que pidió el entrenador de Boca en sus últimos instantes de vida: "Lo último que pidió fue un abrazo de su esposa Mónica, una gran compañera que nunca lo abandonó en los últimos 15 años de lucha".

 “Miguel no quería morir, quería vivir muy bien, él era una persona que siempre estaba pendiente de todo el mundo, gente de todo ámbito. Era muy cercano, con gente poderosísima y gente sumamente humilde. Y él siempre con una alegría, muy positivo, nunca encontraba problemas: siempre encontraba soluciones”, cerró Belloso.

 

FMZ