viernes 19 de abril del 2024
Europa

Guardiola sumó un nuevo capítulo a su rivalidad con Mourinho

El DT del Manchester City analizó el presente de su equipo, por varias críticas que recibió, y nombró al club del portugués.

442

La rivalidad entre Josep Guardiola y José Mourinho, es una de las grandes peleas entre estrategias de juego en el fútbol. Pero a lo largo de los años, se perdieron capítulos, luego de que tomen caminos diferentes. 

Además un presente distinto. Pep peleando el título de la Premier League pero eliminado, de forma increíble en la Champions League ante Real Madrid. En contrapartida, la Roma de Mou, sigue soñando con la clasificación de la competencia más importante de Europa, aunque llegó a la final de la Coference League, ante el Feyenoord de Marcos Senesi.

"El Madrid está en mi corazón, yo soy blanco, blanco, blanco, es el club más grande del mundo. Soy muy amigo de Carlo (Ancelotti), sé que está contento por su Roma y su compañero José", comentó Mou.

Por su parte, Guardiola, recibió críticas por el dinero gastado del club inglés (casi 1000 millones de euros), en busca de ser el mejor de todos. “Para mí no es una cuestión de dinero y la afición no lo entiende. Incluso la Roma gastó varios millones pero no está en la Champions”, declaró el ex DT del Barcelona.

Por ejemplo, los Citizens gastaron 117 millones de euros en Jack Grealish y la incorporación más alta del elenco italiano fue Tammy Abraham por 40 millones de euros desde el Chelsea.