viernes 19 de abril del 2024
Champions League

Pep Guardiola dio una furiosa autocrítica y peligra su futuro en Manchester City

La eliminación de los Cityzens ante Real Madrid generó duras críticas en contra del entrenador catalán, quien sorprendió con sus declaraciones en conferencia de prensa.

442

Pep Guardiola se convirtió en el centro de las críticas por la eliminación de Manchester City ante Real Madrid en la semifinal de la Champions League luego de haber estado en ventaja con dos goles por delante. Ahora sorprendió con sus declaraciones que pusieron en duda su futuro en el conjunto inglés.

El entrenador de 51 años mostró una dura faceta suya en la que no solo es mostró decepcionado por no haber podido imponerse ante el conjunto de La Casa Blanca en el estadio Santiago Bernabéu, sino que también planteó incertidumbre en torno a sus capacidades para conseguir el trofeo de Champions League para la institución inglesa.

"Tal vez no soy lo suficientemente bueno para ayudar al equipo a hacerlo. Nadie sabe qué hubiera pasado con otros jugadores o entrenadores. Estuvimos cerca, ellos lo saben, nosotros lo sabemos, pero lo importante es que vamos a intentarlo de nuevo la próxima temporada, y luego otra vez", apuntó el catalán.

En cuanto a la posible insistencia por parte de los jeques árabes por obtener el preciado título internacional aseveró: "Tal vez me equivoque, pero tengo la sensación de que la gente de Abu Dabi compró este club e invirtió en estas increíbles instalaciones y jugadores para tener lo que hemos vivido en los últimos años, no solo para ganar la Champions. Lo hicieron para estar en todas las competiciones cada temporada y competir en todas las competiciones hasta el final. Queremos hacerlo".

De todas formas, apuntó a los siguientes objetivos del equipo: "El sábado estaremos juntos, hablaremos del equipo que somos y de lo bien que lo hicimos para llegar a esas semifinales de Champions. Estos son los momentos en los que más orgulloso me siento de estar aquí".

A falta de cuatro jornadas para que finalice la temporada en la Premier League, Manchester City marcha como líder con 83 puntos, uno más que su escolta Liverpool y podría consagrarse como campeón del torneo por segunda vez consecutiva.