miércoles 24 de abril del 2024
Creer o reventar

A Guardiola le habrían hecho una "macumba africana" en la Champions League

El técnico tuvo una tensa relación con el mediocampista de Costa de Marfil quien dejó el club en el 2018 debido a la falta de minutos de juego.

442

Una "maldición africana", originada en la decisión de apartar al marfileño Yaya Touré del Manchester City en 2018, podría ser el motivo por el cual se le niega al entrenador Pep Guardiola la posibilidad de volver a ganar una Champions League, como lo hizo en 2009 y 2011 con Lionel Messi en el Barcelona español.

Hace cuatro años el agente ucraniano Dimitri Seluk, se mostró molesto con la decisión de Guardiola de relegar al banco a Touré forzando su salida del City y señaló que los chamanes africanos, que poseen un “donque les permite ser intermediarios entre las fuerzas que rigen el universo y el orden sobre la tierra y la humanidad, originarían una especie de maldición que le impediría volver a ganar el trofeo.

"La forma en que actuó con Yaya, una leyenda del club, inventando varios pretextos para no dejarlo jugar puso a toda África en su contra, muchos aficionados africanos se alejaron del Manchester City", argumentó Seluk, según consignó el diario Esto de México.

"Estoy seguro de que muchos chamanes africanos no dejarán que Guardiola gane la Champions League en el futuro. Será como una maldición africana sobre Guardiola. El tiempo dirá si tengo razón o no”, afirmó el representante.

Lo concreto es que el equipo dirigido por el español se quedó a las puertas de disputar la final del certamen internacional por la increíble remontada del Real Madrid que marcó dos goles en el tiempo de descuento y el marcador lo terminó de desnivelar en tiempo extra el francés Karim Benzema que sentenció el 3 a 1 definitivo que le otorgó al Merengue el pase al partido definitorio de la Champions League.