jueves 18 de abril del 2024
Champions League

Pep Guardiola recibió una despiadada crítica por la eliminación de Manchester City ante Real Madrid

El ex entrenador de Lionel Messi no logró revertir la eliminación de los "Cityzens" en el Santiago Bernabéu y recibió un duro comentario por parte de una ex figura de la Premier League.

442

Manchester City decepcionó a sus seguidores al no perder en los últimos minutos de la semifinal de la Champions League ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 5-6 en el marcador global y su entrenador Pep Guardiola recibió una despiadada crítica por parte de una ex figura de la Premier League.

A pesar de haber llegado al minuto 90 con dos goles de ventaja, el conjunto local logró igualar el resultado con dos anotaciones de Rodrygo. En el tiempo suplementario, Karim Benzema logró anotar el gol de la victoria definitiva y así eliminaron a los Cityzens.

Por su parte, uno de los principales señalados por las críticas fue el ex director técnico de Barcelona, Pep Guardiola, y el ex mediocampista de Liverpool, Dietmar Hatmann, fue lapidario por el manejo que tiene con los futbolistas del conjunto de Manchester que le provocó un perjuicio en el desarrollo del encuentro por la Champions League.

“Si le das responsabilidad a los jugadores, ellos actúan de manera responsable. Si tratas de jugar en lugar de ellos, no lo harán. Guardiola asfixia a sus equipos y jugadores para que tomen sus propias decisiones. Compara eso con los equipos de Ancelotti o Klopp”, aseveró a través de su perfil personal de las redes sociales.

Para defender sus palabras, Hatmann le brindó una entrevista al medio británico Football Daily: "No puedes ganar partidos en un tablero de tácticas. Una vez que suena el silbato, los jugadores tienen que tomar decisiones y no es la primera vez que uno de sus equipos tomó las decisiones equivocadas en el momento equivocado”.

De esta manera, Pep Guardiola solo podrá enfocarse en el desarrollo de la Premier League en la que marchan como líderes con un punto de diferencia de su escolta Liverpool a falta de seis encuentros para que finalice la temporada.