viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Gustavo López estalló contra sus colegas que adulan a Messi: "Basta de chupamedias, hay que hacer periodismo"

El conductor de Radio La Red repartió palos para todos lados tras la paliza histórica que sufrió el Barcelona y hasta les mandó un mensaje especial a los españoles. Audio.

442

La eliminación del Barcelona de la Champions League no pasó desapercibida para nadie del mundo del fútbol y si bien Bayern Munich llegaba como favorito al duelo de cuartos de final, la paliza histórica que sufrió el club catalán trae consecuencias para los dirigentes, para el entrenador Quique Setién y para los jugadores, y ni siquiera una leyenda como Lionel Messi se salva de las críticas tras mostrar una versión mucho más parecida a la que tantas veces se le cuestionó en la Selección, sin respuestas, con la cabeza gacha y la mirada clavada al piso.

Gustavo López comenzó su programa de Radio La Red minutos después del 8-2 y repartió palos para todos lados, incluidos sus colegas que idolatran a Messi: "Ustedes siempre fueron del Barcelona. Le vendría muy bien a la Argentina que Barcelona deje de competir por cinco años porque es insoportable lo que se ha vivido durante mucho tiempo. Se compran la camiseta, se ponen a ver la tele solamente para chuparle las medias a Messi y decirle 'qué bueno Leo, qué bien que estás, qué bien que definiste' y ahora nada. Se bajan del barco con una facilidad y suben a otro de una manera que a mí me avergüenza porque no tienen patria ni bandera estos tipos. Hoy son del Bayern y si mañana pierde, serán del City y después van a ser del que salga campeón. No tienen vergüenza".

El periodista, defensor de la escuela de Simeone, se la agarró incluso con sus compañeros Martín ArévaloGustavo Yarroch y Matías Palacios, admiradores ciegos de Messi como tantos otros periodistas argentinos. "Con tal de chuparle las medias a Messi a ver si `pueden conseguir un viaje a Barcelona, una entrada cerca del palco, un reportaje, un autógrafo. Basta de chupamedias, hay que hacer periodismo muchachos, sino retírense. Hay que decir la verdad, este equipo es un desastre. Messi es un irresponsable que el otro día lesionado jugó 45 minutos y hoy cuando se encula mira para abajo y no reacciona", lanzó López prendido fuego.

No solo señaló a sus colegas argentinos, también apuntó contra los españoles que siempre se asombraron al ver a un Messi casi perfecto en Barcelona pero criticado en su país: "Se dan cuenta gallegos que ahora que no gana le pegan ustedes. Porque cuando no ganaba con nosotros y lo criticábamos, ustedes decían 'cómo lo pueden criticar a Messi en la Argentina, qué locura'. Claro, ustedes ganaban todos los campeonatos, daban la vuelta olímpica todos los días, eran felices, ganaron 34 torneos. Ahora porque no gana lo querés echar. ¿Ahora no sirve? ¿Ahora me entendés a mí?".

En esta Nota