Después de la catástrofe de Lisboa, el plantel del Barcelona regresó el sábado por la mañana a la ciudad española y, si bien no hubo una gran cantidad de hinchas esperando la llegada del micro en la Ciudad Deportiva, se vieron pancartas con duros mensajes para los jugadores.
"Fuera mercenarios" se pudo leer en un afiche que portaba un seguidor del Barça en las afueras del predio junto a otros que decían: "Directiva y jugadores, la vergüenza de 121 años de historia” y “menos lujo y más orgullo”.
Además, algunos optaron por insultar y abuchear al plantel, que se retiró a su domicilio por la puerta de atrás, sin contacto con terceros.
Lo peor se vio en la madrugada de Lisboa cuando los dirigidos por Quique Setién regresaron al hotel. Algunos fanáticos pidieron la renuncia del técnico y gritaron "que se vayan todos" tras el humillante 2-8 ante el Bayern Munich. Hubo insultos para Lionel Messi y tampoco se salvaron Sergi Roberto, Nelson Semedo, Antoine Griezmann, Arturo Vidal y Luis Suárez.
Se espera un fuerte recambio en la plantilla azulgrana que incluiría, desde luego, una nueva conducción técnica. Por ahora, Mauricio Pochettino y Xavi Hernández son los más mencionados por la prensa para suceder a Quique Setién.
FH