sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

Hubo una amenaza de bomba y desalojo en la cancha de Gimnasia: el clásico platense se jugará igual

Un llamado al 911 encendió las alarmas en la previa del partido, aunque ya se requisó todo y dio negativo. El clásico entre Gimnasia y Estudiantes se juagrá desde las 19.30.

442

Este domingo, la previa del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes se vio paralizada a raíz de una amenaza de bomba en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, pasadas las 14 hs. El partido se tiene que jugar a las 19.30, por lo que no corre riesgo de suspensión gracias a los trabajos de prevención.

La policía bonaerense actuó rápido para despejar el estadio y recorrer los pasillos del Bosque según indican protocolos de seguridad. Por suerte, en ese momento las puertas de la cancha estaban cerradas al público, más allá de que solo ingresaron los que trabajan en el club y algún que otro hincha que siempre cuelga su bandera antes.

Las amenazas de bomba fueron anónimas al 911, aunque ya se requisó todo y dio negativo. Se esperan 27.500 espectadores y 700 efectivos de seguridad de cara al partido que paralizará la ciudad de La Plata, en el marco de la séptima fecha de la Copa Liga Profesional 2024.

El historial entre Gimnasia y Estudiantes

  • Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron 186 veces.
  • Gimnasia ganó 51 partidos.
  • Estudiantes ganó 66 encuentros.
  • Igualaron en 69 ocasiones.
  • Último enfrentamiento: igualaron 0-0 en el Estadio UNO, disputado el 1 de octubre de 2023, correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2023.

BP

En esta Nota