sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Ni Boca ni River: la IFFHS sorprendió con el anuncio del mejor club argentino del 2023

La Federación Internacional de Historia y Estadística publicó su ranking de los mejores clubes del mundo con la presencia de seis equipos argentinos entre los primeros 100.

442

Arrancó una nueva temporada en el fútbol argentino y a pesar de que los clubes ya piensan en lo que viene siguen apareciendo balances de lo que fue el 2023. Fue así que la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFH) anunció el ranking de los mejores clubes del año pasado.

Con la presencia de seis equipos argentinos entre los 100 mejores, desde el vamos se podría considerar que Boca sería quien lidera en el listado entre sus pares teniendo en cuenta que fue finalista de la Copa Libertadores. Sin embargo, dicha federación sorprendió por los equipos del país elegidos y en qué puestos.

En el escalón número 25 aparece Estudiantes (LP), campeón de la Copa Argentina como el mejor equipo argentino en el ranking de la IFFH. Seguido del conjunto de La Plata aparecen: Defensa y Justicia (46°), Boca (55°), Racing (68°), San Lorenzo (74°) y sorprendentemente por último River (76°).

Aquí lo que sorprende es la posición de los equipos argentinos en el ranking mundial de clubes. Tanto Defensa y Justicia, Racing y San Lorenzo no lograron ningún título, ya sea a nivel local o internacional. Por su parte Boca tampoco lo hizo, pero podría haber ganador mayor consideración por ser subcampeón de América.

En cuanto a River, de los equipos argentinos en el Top 100 fue el club con más títulos con la obtención de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, mientras que Estudiantes solo se quedó con la Copa Argentina.

Respecto a qué equipos ocupan los primeros diez lugares del ranking de la IFFH son: Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España), Inter (Italia), Al-Ahly (Egipto), PSV (Países Bajos), Bayer Leverkusen (Alemania), Fluminense (Brasil), Fiorentina (Italia), Palmeiras (Brasil) y Porto (Portugal).

JP

En esta Nota