domingo 14 de abril del 2024
Mercado de pases

Atento Boca: Frank Fabra es pretendido por un club de Europa

El experimentado defensor colombiano quedó en la mira tras su expulsión en la final de la Copa Libertadores y podría continuar su carrera en un cuadro europeo.

442

Boca debutó con un empate en la Copa de la Liga 2024 en su visita a Vicente López tras igualar 0 a 0 ante Platense en el estreno de Diego Martínez como director técnico del Xeneize.

El flamante entrenador del club de la Ribera empezó a tomar algunas decisiones fuertes como por ejemplo ponderar a Marcelo Saracchi en el andanivel izquierdo por sobre Frank Fabra, quien está en el club desde 2016. Además, Lautaro Blanco llegó al país para realizarse la revisión médica y una vez superado los exámenes, firmará como jugador boquense. 

En tal sentido y a pesar de haber disputado el primer partido oficial de la temporada, Fabra sabe que corre de atrás en la consideración de Martínez y desde Europa tomaron nota de esta situación. El Galatasaray de Turquía viene a la carga por el futbolista colombiano de 32 años y pretende sumarlo a sus filas antes de que cierre el mercado de pases que en Europa termina el 31 de enero.

El club turco donde se desempeña Mauro Icardi, ofertaría alrededor de 4 millones de dólares, una cifra un poco elevada considerando que el cafetero soplará 33 velitas en febrero próximo.

La dirigencia Xeneize encabezada por Juan Román Riquelme evaluará la oferta por el experimentado futbolista que quedó en la mira de los hinchas de Boca tras su expulsión en la final contra Fluminense en la última Copa Libertadores.

Lautaro Blanco firmará con Boca: ¿será el reemplazante de Fabra?

El futbolista Lautaro Blanco se realizó la revisión médica correspondiente para sumarse a Boca y firmará su vínculo para convertirse en el tercer refuerzo del equipo de Diego Martínez, tras las llegadas del defensor Cristian Lema y del mediocampista Kevin Zenón.

El lateral izquierdo, que se formó en Rosario Central, firmará un contrato por cuatro años con la entidad de La Ribera, el mismo será hasta diciembre de 2028.

Para que Blanco, de 24 años, arribe a Boca, la directiva del club, liderada por el presidente Juan Román Riquelme, llegó a un acuerdo con Elche de la Segunda División de España para comprar el 50 por ciento del pase.

SP 

En esta Nota