sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

Hugo Ibarra está cerca de renovar en Boca Juniors

Restan detalles para que el actual entrenador del Xeneize, renueve su vínculo hasta el 2023.

442

Los dirigentes de Boca Juniors tiene encaminada la renovación de Hugo Ibarra como director técnico para la temporada 2023. Hubo varias reuniones con el entrenador y de no mediar alguna circunstancia de último momento, seguirá al frente del bicampeón del fútbol argentino.

Juan Román Riquelme, vicepresidente y cabeza del fútbol del club, tuvo varias charlas con Ibarra en donde se habló de las posibles incorporaciones y salidas de jugadores. El ex lateral derecho, que fue puntal en la época dorada con Carlos Bianchi como entrenador, asumió su cargo a principios de agosto pasado. El equipo venía de caer por penales ante Corinthians, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En cuanto a las incorporaciones, Boca ya hizo oficial su interés por Lucas Merolla, de Huracán, zaguero central de 27 años; y también interesa Nazareno Colombo, de 23 años, jugador de Defensa y Justicia, también defensor. Se espera la vuelta de Ezequiel Equi Fernández, quien a fin de año se termina su préstamo en Tigre. El otro que regresaría, en este caso por pedido del cuerpo técnico, es Mateo Retegui, el goleador de la Liga Profesional con 20 tantos a préstamo en el Matador.

El presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, dijo hoy que “el préstamo de Retegui es por dos años y Boca tiene la opción de repesca hasta el 30 de noviembre. A partir de ahí, surge la opción de compra hasta junio de 2023". El conjunto de Victoria estaría interesado también en el volante xeneize Aaron Molinas. Si Retegui vuelve a Boca, el club de la Ribera le ofrecería los servicios del delantero Luis Vázquez a préstamo.

Boca volverá a los entrenamientos en el predio de Ezeiza el martes 6 de diciembre. Los jugadores tendrán una licencia de una semana por las fiestas de fin de año, para comenzar la pretemporada el 3 de enero de 2023.

En esta Nota