jueves 28 de marzo del 2024
Trofeo de campeones

Trofeo de Campeones: durísimas sanciones para Boca y Racing

El Tribunal de Disciplina de AFA dio a conocer los castigos que van a recibir los futbolistas del Xeneize y la Academia.

442

Racing conquistó el Trofeo de Campeones al vencer a Boca en un partido que terminó con escándalo y el Tribunal de Disciplina definió cuáles serán las duras sanciones para los diez jugadores que vieron la roja , más Hugo Ibarra que también sufrió una expulsión.

El encuentro finalizó dos minutos antes debido a que el Xeneize sufrió cinco expulsiones, sumadas a las dos rojas que vieron jugadores que estaban en el banco de suplentes.

Sebastián Villa, Alan Varela, Frank Fabra, Darío Benedetto, Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Diego "Pulpo" González y el DT Hugo Ibarra fueron los expulsados por el lado de Boca, en tanto que Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonatan Galván vieron la roja en Racing.

En un principio, el Tribunal de Disciplina había definido que las sanciones deberían ser cumplidas en la misma competencia, es decir, en el Trofeo de Campeones, pero luego se cambió de postura, por lo que las mismas deberán ser en la Liga Profesional 2023.

Las fechas de suspensión para el DT y los jugadores de Boca

  • Darío Benedetto: 4 fechas
  • Frank Fabra: 2 fechas
  • Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González y Hugo Ibarra: 1 fecha

Las fechas de suspensión para el los jugadores de Racing

  • Carlos Alcaraz: 3 fechas
  • Jonathan Galván: 2 fechas
  • Johan Carbonero: 1 fecha

GMR

 

En esta Nota