jueves 23 de mayo del 2024
Independiente

Hugo Moyano fue condenado por la Justicia por no pagarles a los trabajadores de Independiente

El ex mandamás del club de Avellaneda fue condenado por el Juzgado Federal de 1º Instancia Civil, Comercial y Contencioso. El fallo en cuestión involucra la deuda de aportes acumulada entre febrero y diciembre de 2021

442

Hugo Moyano, ex presidente de Independiente, fue condenado por la justicia a cancelar la deuda de más de 84 millones de pesos en aportes sindicales y a la obra social de los 500 trabajadores del club de Avellaneda durante su gestión.

Mediante una sentencia que se dio a conocer el jueves por parte del Juzgado Federal de 1º Instancia Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Quilmes ordenó a la actual administración del club, que encabeza Fabián Doman, el pago de casi $13 millones a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), el gremio que representa al personal de Independiente, por la falta de pago de los aportes sindicales.

Adicionalmente, las autoridades de Utedyc reclamaron al club el pago de $15.021.426,71 por los aportes a la obra social del gremio (Ospedyc) que también dejó de pagar la gestión de Moyano al frente del club.

El reclamo se corresponde con contribuciones que no fueron realizadas entre febrero de 2015 y fines de 2022 cuando el jefe de los Camioneros culminó su gestión en el club de Avellaneda.

En ese caso la deuda no llegó a instancias judiciales y la actual conducción de Doman acordó un plan de pagos con el sindicato de manera de evitar la interrupción de los servicios médicos de los trabajadores del club.

La actual dirigencia encabezada por Doman dio a conocer la situación del club

La falta de pago de los aportes sindicales y a la obra social del personal es solo una parte de la millonaria deuda que Moyano dejó en Independiente. Esta misma semana la gestión de Doman publicó el listado total de las deudas que arrastra el club de la administración anterior.

Según ese informe, se trata de por lo menos 27 compromisos que en total redondean unos 20 millones de dólares y contemplan falta de pago de salarios a futbolistas, técnicos, deudas con representantes, otros clubes y varios juicios abiertos.

En esta Nota