viernes 19 de abril del 2024
Copa Libertadores

Huracán derrotó a Boston River y continúa en la Copa Libertadores

El equipo de Parque Patricios accedió a la fase 3 del torneo continental y llega de la mejor manera al clásico.

442

Huracán avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores tras derrotar por 1-0 a Boston River, de Uruguay. El gol de la clasificación del Globo lo marcó el uruguayo Matías Cóccaro, de penal, a los 51 minutos del primer tiempo.

Tras el empate sin goles de la ida en Montevideo, el Globo se hizo fuerte de local y sacó adelante un partido complicado. En la última etapa de acceso a la fase de grupos, Huracán enfrentará a Sporting Cristal, de Perú, que eliminó el martes último a Nacional, de Paraguay. La ida se jugará la próxima semana en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios y la revancha será en Lima, Perú.

El ganador se meterá en la ronda de grupos del torneo más importante del continente, que se sorteará el miércoles 22 del corriente en la sede de la Conmebol en Paraguay. El conjunto de Parque Patricios se aseguró, al menos, jugar la Copa Sudamericana en caso de no poder pasar a los peruanos.

El equipo de Diego Dabove, que está invicto en este 2023, primero deberá afrontar el clásico con San Lorenzo que se jugará el domingo a las 19.15 en el Ducó. Los quemeros celebraron el pase de ronda, pero durante todo el partido se acordaron del clásico rival y pidieron por la victoria este fin de semana. El Globo llega al clásico invicto en el año y con una racha de once partidos sin derrotas como local, con diez triunfos y un empate.

Después del clásico, intentarán conseguir un buen resultado en casa para defender en Perú y meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores junto a Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors y Patronato.

En esta Nota