viernes 26 de abril del 2024
Mundo Rojo

Independiente: Falcioni mete mano y planea sacar a cuatro referentes del equipo

El DT del Rojo, que está en la mira por los malos resultados, buscaría algunos cambios de cara al partido ante Aldosivi.

442

Independiente no levanta cabeza en la Liga Profesional de Fútbol y en medio de los rumores por una posible renuncia de Julio César Falcioni, se producirían cuatro cambios importantes de cara al duelo del jueves ante Aldosivi, en el Libertadores de América por la fecha 18. 

El Emperador dirigirá el jueves 8 de septiembre ante el Tiburón, pese a las informaciones que circulaban por una salida tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, habrá fuertes cambios en el equipo para intentar sumar de a tres y descomprimir el mal clima que se vive en Avellaneda. 

Es por eso que Falcioni mete mano en Independiente y sacaría a cuatro referentes del plantel. El primero en ir al banco de suplentes sería el arquero Sebastián Sosa. En su lugar puede ingresar Milton Álvarez, quien ya ha atajado en otras oportunidades. 

Sebastián Sosa

La otra variante importante es la salida de Lucas Romero, mediocampista central. El Perro le dejaría su lugar a Iván Marcone, quien fue uno de los últimos en sumarse al plante. La otra opción que maneja Falcioni es que permanezca el ex Vélez, pero en otro sector del mediocampo. 

Marcone

Por último, otros dos que podrían dejar el equipo titular serían el defensor central Juan Insaurralde y el delantero Leandro Fernández. Las dudas se develarán en el entrenamiento. 

¿Cuántos puntos tiene Independiente en la Liga Profesional?

Independiente está entre los peores cinco equipos del campeonato junto con TalleresVélez, Aldosivi y Lanús. El Rojo suma apenas 15 puntos en 17 fechas y hace seis partidos que no gana. 

Su última victoria fue el 1 de agosto en Santa Fe, donde goleó 3-0 a Colón en la jornada 11 de la Liga Profesional de Fútbol. 

Pese al mal presente en la LPF, Independiente tiene chances de avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina ante Vélez, a quien enfrentará el próximo jueves 15 de septiembre en Jujuy