sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

Independiente no pudo defender la localía tras su derrota por 1 a 0 ante Gimnasia LP

Los dirigidos por Carlos Tevez acumularon su primera derrota en el campeonato. Los detalles.

442

En duelo correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga, Independiente perdió 1 a 0 frente a Gimnasia de La Plata en un partido que se celebró en el estadio Libertadores de América.

El tanto del partido fue marcado por Rodrigo Saravia a los 27 minutos del primer tiempo de un cotejo en donde el Rojo de Avellaneda perdió su invicto luego de haber arrancado el certamen con dos triunfos consecutivos. 

Las incidencias en la primera mitad fueron un poco friccionadas. Los visitantes pudieron adelanterse en el marcador tras aprovechar el error del cafetero Aguilar.

Pese a esta situación, los de visita quisieron ir a buscar más goles, pero se encontraron con un equipo que se equilibró con el paso de los minutos y que buscó igualar las cargas.

Ya en el complemento, los de Tevez fueron más insistentes pese a la propuesta del equipo platense que prefirió jugar en contragolpe. Lamentablemente llegó una expulsión inesperada a Javier Ruiz, quien le metió un tremendo planchazo a De Blasis.

Con este resultado, el cuadro local intentará recuperarse en la próxima salida ante Huracán, mientras que el Lobo, hará lo suyo frente a Vélez.

Estadísticas Independiente vs. Gimnasia LP


GM