sábado 27 de abril del 2024
Liga Profesional

Independiente venció a Huracán en un duelo de necesitados

El equipo de Ricardo Zielinski se impuso por la mínima, obteniendo tres puntos vitales para alejarse de la zona del descenso.

442

Lejos de la realidad que afronta River que pelea por el campeonato, Independiente pelea su propio torneo en la zona baja de la tabla de posiciones y por la fecha 22 de la Liga Profesional superó por la mínima a Huracán en un duelo vital por alejarse de la zona roja de la tabla de posiciones.

En un duelo friccionado fue Martín Cauteruccio el responsable de romper el cero para darle el triunfo al equipo de Ricardo Zielinski. Si bien el uruguayo pudo entonar el grito sagrado, el mismo tuvo su cuota de suspenso ya que el gol fue revisado por el VAR, que luego dio por válido.

Con este triunfo Independiente llega a 24 unidades y se aleja de los últimos puestos en la Tabla Anual y a falta de cinco jornadas, para luego pensar en lo que será la Copa de la Liga Profesional. Por su parte, el Globo tiene 19 unidadas, apenas una más que Banfield y dos que Arsenal, los últimos dos.

Además, el Rojo se recupera con este importante triunfo, a pesar de la falta de fútbol, de la dura derrota en la anterior jornada por 3-0 en su visita a Unión en Santa fe. Respecto al equipo de Parque Patricios se sumerge más en su crisis futbolística tras la renuncia de Sebastián Battaglia como entrenador.

En esta Nota