sábado 27 de abril del 2024
Independiente

Independiente ya confirmó a Alexis Canelo como refuerzo

El delantero firma hasta diciembre de 2025.

442

Alexis Canelo es el nuevo refuerzo de Independiente. El club le compró el total del pase a Tijuana por alrededor de un millón de dólares este jueves a la noche y firmará contrato hasta diciembre de 2025. Ricardo Zielinski suma una nueva incorporación y continúa armando el plantel para lo que queda de la temporada.

El futbolista de 31 años, que puede jugar tanto como extremo o por el centro del ataque, nació en San Miguel de Tucumán y en el fútbol argentino defendió las camisetas de Almirante Brown, donde debutó en la B Nacional ante River en 2012 y disputó siete encuentros, y la de Quilmes, club en el que registró 24 presentaciones y cinco tantos.

A mediados de 2016 se marchó a Chiapas de México y desde entonces se mantuvo en el fútbol de aquel país ya que pasó por Puebla, Toluca, en donde mostró su mejor versión y acumula 56 goles en 161 encuentros, y desde julio de 2022 estaba en Tijuana.

Canelo tenía contrato hasta diciembre de 2024 y ostentaba buenos números en Xolos con seis tantos en 39 partidos disputados. A su vez, hay que tener en cuenta que su representante es Uriel Pérez, mismo agente que maneja las carreras de Mancuello, Domingo Blanco y que tenía como cliente a Cristian Tarragona hasta que rompió vínculo luego de no acordar su llegada al Rojo.