Patricio Rodríguez, actual volante de Bolívar, uno de los equipos revelación de la Copa Libertadores, habló sobre las chances de volver al fútbol argentino para jugar en Independiente y aseguró: "Argentina no me brinda seguridad".
"Hoy me encuentro en un club modelo para lo que es Sudamérica, que no le falta nada y me brindan todo. Estoy totalmente a gusto", comenzó aclarando el delantero de 33 años y sobre la importancia del Rojo para él contó que "siempre va a estar. El inconveniente es que tengo una familia con la cual vivo y es parte de cada decisión de lo que hacemos o no. No corre atrás de lo que es el deporte, si bien hoy es mi trabajo y el ingreso principal".
Además, el ex jugador de Independiente agregó: "Es importante que todos estemos bien, la educación de las nenas, la seguridad, que mi mujer pueda estar de la mejor manera posible y Bolívar es un lugar en donde a nosotros nos asentó muy bien. Además yo laburo aparte del fútbol". "Hoy en día yo tengo mucha vida más allá del fútbol y lo más importante es que Argentina no me brinda la seguridad que yo quiero para mis hijas, no me lo da y para mí es lo más importante", admitió.
Y finalizó: "La opción de volver a Independiente o de que esté en mi cabeza se disminuye mucho con todos estos pormenores. Si fuera por Independiente te digo que sí, que mis hijas vayan a la cancha y yo volver es una emoción única y se me pone la piel de gallo porque imaginarme entrar a un lugar donde di mis primeros pasos a los 17 es algo indescriptible, es otra sensación que no puedo explicar pero llevarlos a todos a ese contexto me parece egoísta".