viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Inesperada propuesta: en Bélgica pretenden cobrar un impuesto a las tarjetas rojas

El Ministerio de Finanzas del país europeo pretende estudiar esta propuesta con la iniciativa de aumentar una recaudación impositiva.

442

En últimas horas causó mucho revuelo una situación generada en Bélgica. Se trata del trabajo que realizará el Ministerio de Finanzas de aquel país, entidad que se encargará de estudiar las sanciones deportivas generadas dentro de los partidos de fútbol profesional para que las mismas contribuyan tributariamente, La idea es que cada tarjeta roja pague un impuesto con la idea de aumentar la recaudación impositiva.

Según información suministrada por el diario Het Nieuwsblad, hoy por hoy cuando un jugador recibe una tarjeta roja debe abonar una multa comprendida entre los 1000 a 500 euros, una cifra que finalmente es pagada por los clubes a los que pertenecen.

Por esta situación, Francis Adyns, portavoz del Ministerio sostuvo que esta situación es un beneficio que se le otorga al deportista y consideró que es como si ocurriese lo mismo cuando un empresario le da a un empleado una mejora salarial adicional.

De este modo, las autoridades continuarán atentas a esta situación debido a que los 21 clubes que hacen parte del fútbol profesional pagan multas con un importa total de 513.859 euros, una cifra que se les escapa a las autoridades fiscales.

GM
 

En esta Nota