Perfil

FúTBOL | 21-03-2020 09:51

Coronavirus: futbolista ofrece sus casas para alojar a médicos

El marfileño Wilfried Zaha, del Crystal Palace de Inglaterra, da un ejemplo de solidaridad en tiempos de emergencia sanitaria.

Ante la emergencia sanitaria por la creciente pandemia del coronavirus, varios clubes del mundo adoptaron medidas solidarias para ayudar a quienes luchan hora tras hora para contener este virus. Uno de los ejemplos lo da el jugador del Crystal Palace de Inglaterra, el marfileño Wilfried Zaha, quien puso sus propiedades a disposición para alojar al personal médico.  

"Si haces el bien, el bien volverá a ti", afirmó Zaha, citado este sábado por el diario The Times. "Todo lo que quiero es ayudar en cualquier oportunidad, especialmente en este momento loco que estamos viviendo", afirmó el jugador africano. 

El mediocampista de 27 años sigue así los pasos de otras personalidades del fútbol británico como el exjugador del Manchester United Gary Neville o el propietario ruso del Chelsea, Roman Abramovich, que también se ofrecieron públicamente a dar alojamiento a este personal, que en muchos casos no puede regresar a sus domicilios después de su trabajo.

La temporada del fútbol en Inglaterra está suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus, al menos hasta el 30 de abril.

AFP

Comentarios

También te puede interesar

Más en