sábado 24 de septiembre del 2022
Bundesliga

Insólito: el Bayern Munich jugó con 12 futbolistas

En su visita al Friburgo, el Bayern cometió un grave error durante un cambio que podría costarle los tres puntos.

442
02-04-2022 14:45

El Bayern Munich, líder indiscutido de la Bundesliga, visitó este sábado Friburgo y se llevó la victoria 4-1, pero sorpresivamente fue protagonista de un momento insólito: ¡jugó con 12 futbolistas!

En el minuto 86 y durante veinte segundos, el Bayern jugó con un futbolista más de los permitidos. La situación fue la siguiente: el técnico Julian Nagelsmann decidió que Sule y Sabitzer saltaran al terreno de juego y Kingsley Coman y Tolisso debían ser los sustituidos. Sin embargo, uno de ellos, Coman, no salió del terreno de juego y coincidieron doce jugadores en el campo.

El árbitro Christian Dingert, a instancias del VAR, detuvo el encuentro, que estuvo interrumpido durante varios minutos. La situación se solventó, pero el error ya se había cometido. Durante unos segundos el Bayern había jugado con un hombre más.

La normativa advierte de que el error puede tener consecuencias y el Bayern, que ganó el partido por 1-4, puede sufrir una derrota administrativa y perder por 2-0. Si el Friburgo recurre, el conjunto bávaro perderá el encuentro.

En la cancha, el partido fue para el Bayern Munich, pero en Alemania ya se habla sobre la posibilidad de que el conjunto de Nagelsmann termine perdiendolo por la equivocación. "Hay que temer por los tres puntos", sugiere Sport Bild. El entrenador del Bayern, Nagelsmann, dijo que el error fue del cuarto árbitro y lo que indicó en el cartel electrónico.

En esta Nota