martes 19 de marzo del 2024
Copa Argentina

Javi García será titular en Boca y explotaron los memes

Russo apelará a la rotación para el partido ante Claypole y el arquero de 34 años jugará desde el inicio por primera vez desde su regreso al club.

442

Más allá de la trayectoria de Javier García y del buen nivel que mostró en Racing cada vez que tuvo la oportunidad, en el imaginario colectivo quedó que su regreso a Boca a los 34 años se dio únicamente por su amistad con Juan Román Riquelme y ante la noticia que sería titular este miércoles por Copa Argentina ante Claypole, las redes sociales reaccionaron con memes, chistes y cargadas para el arquero y críticas para el Consejo de Fútbol

García surgió de las divisiones inferiores de Boca y fue campeón del Apertura 2008 que se definió con aquel recordado triangular con Tigre y San Lorenzo. Pese al título, el recuerdo del hincha no es el mejor y por eso primero sorprendió tanto su regreso al club como su titularidad este miércoles más allá de que Russo todavía no lo confirmó.

La idea sería darle descanso a Esteban Andrada en un partido que no debería tener complicaciones para Boca pero además esperan su oportunidad Agustín Rossi y Manuel Roffo, arquero de las selecciones juveniles de apenas 20 años.  

El último partido de Javi García en el arco de Boca fue hace casi diez años, precisamente el 20 de marzo de 2011 ante Olimpo en la Bombonera y con Julio César Falcioni como técnico. 

Russo aplicará la rotación y le dará minutos a algunos jugadores que son habituales suplentes. Los juveniles Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Obando y el delantero Luis Vázquez, quien debutaría desde el inicio en dupla con el postergado Franco Soldano, serán de la partida.

Y producto de esa rotación Javier García sería el titular en lo que será su primer partido desde que regresó al club, en el anterior mercado de pases. Algo que no pasó desapercibido en las redes sociales.

 


 

En esta Nota