Javier Zanetti sumó un nuevo capítulo a su destacada trayectoria internacional. El martes, el ex defensor argentino fue nombrado vicepresidente de la Comisión de Responsabilidad Social del Fútbol de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial. Su mandato se extenderá entre 2025 y 2029, consolidando su rol como referente no solo dentro del deporte, sino también en el plano institucional y social.
La designación llega apenas 48 horas después de otro importante reconocimiento: la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo distinguió con el Premio de Impacto Iberoamericano, durante la 80ª Asamblea General.
El galardón fue otorgado a través de la Cumbre de Impacto Iberoamericano a la Fundación PUPI, creada por Zanetti junto a su esposa, por su compromiso con la igualdad de oportunidades y la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
“Todos los premios son importantes, pero este creo que es muy especial. Agradezco el reconocimiento, sobre todo por el lugar en el que nos encontramos: las Naciones Unidas”, expresó el ex futbolista al recibir la distinción.

El actual vicepresidente del Inter de Milán, cargo que ocupa desde 2014, también remarcó su compromiso con el trabajo social: “Esto nos impulsa, nos da fuerza para seguir con esta responsabilidad y con este compromiso. La Fundación PUPI va a seguir trabajando para que nuestros niños y jóvenes puedan tener un futuro mejor”.
Con esta nueva función en la FIFA, Zanetti refuerza su perfil de líder comprometido con la inclusión y el desarrollo social a través del deporte, valores que ha promovido tanto dentro como fuera de las canchas.
BP



