viernes 29 de marzo del 2024
Liga de España

El llanto de Jordi Alba, la escena más comentada de la serie de Netflix sobre el Barcelona

Ante la atenta mirada de Lionel Messi, el lateral Culé se quebró en el entretiempo del partido ante Liverpool. Videos.

442

Matchday: Inside FC Barcelona, es una de las grandes apuestas de Netflix en materia de series deportivas. Este documental de ocho capítulos muestra la interna del vestuario del Barsa en la previa, durante y después de cada partido. Sigue al equipo en la temporada 2019/2020.

En redes sociales generó revuelo una escena en la que se lo ve al lateral Jordi Alba, socio futbolístico de Lionel Messi, llorando por un error en un partido frente al Liverpool.

Jordi Alba y Lionel Messi

En abril del año pasado, el plantel que por entonces dirigía el extremeño Ernesto Valverde sufrió un duro golpe al quedar eliminado de la UEFA Champions League a manos del Liverpool. En la ida, Barcelona había ganado 3 a 0. En la vuelta, disputada en el mítico estadio de Anfield, los Culés cayeron 4 a 0 y se privaron de jugar la final con el Tottenham.

La serie documental de Netflix, que tuvo su estreno para la región Latinoamérica el 29 de abril, muestra una imagen muy conmovedora del vestuario Blaugrana la noche de Anfield. La escena es del entretiempo. Liverpool, avivado por sus hinchas, había conseguido descontar. A los 7 minutos de la primera parte, el belga Divock Origi puso 1 a 0 arriba en el marcador a los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp (el global seguía 3 a 1 en favor del equipo español).

Jordi Alba fue responsable de ese primer gol del Liverpool. Un malogrado pase de cabeza del lateral posibilitó la jugada que derivó en el tanto de Origi.

En el entretiempo, el ex Valencia no pudo contener el llanto. Mientras Valverde daba la charla para salir a jugar la segunda parte, el lateral estaba con la cabeza gacha llorando desconsoladamente.

Esta imagen de Alba fue comentada con sorna por los hinchas del Real Madrid en las redes sociales. Se trata de una postal común en el mundo del fútbol, que no dice absolutamente nada del temperamento del lateral sino más bien de la tensión y el nerviosismo que debe soportar la cabeza de un deportista en momentos decisivos.

AM

En esta Nota