jueves 22 de febrero del 2024
Mundo Boca

Jorge Almirón pondría lo mejor para enfrentar a Barracas Central por Copa Argentina

Por los 16vos del certamen nacional, el entrenador “Xeneize” no quiere ningún tipo de sorpresas y paró un equipo ideal para enfrentar al “Guapo”.

442

Como lo dice el slogan de la propia Copa Argentina, puede pasar cualquiera, y eso es lo que no quiere que suceda Jorge Almirón de cara a los 16vos de final donde Boca se enfrentará con Barracas Central el próxim jueves desde las 19:00 en Santiago del Estero. 

A la espera de la definición de que sucederá con Edinson Cavani y con el arribo de Lucas Blondel y Lucas Janson, el entrenador del Xeneize perfiló un equipo con lo mejor que tiene a disposición para meterse en la siguiente instancia del certamen nacional.

En el arco se mantendrá Sergio Romero, a pesar de que Javier García solía ser el arquero utilizado en este torneo para darle mayor rodaje al ex Racing.

Luego en la línea del fondo reaparecería Luis Advíncula en el sector derecho, como en sus inicios en Boca. La zaga de centrales la formarían Nicolás Figal y Nicolás Valentini. Por último, en el sector izquierdo salta la figura de Frank Fabra.

En el mediocampo, a pesar de su inminente salida al Porto, Alan Varela estaría desde el arranque junto con Guillermo Pol Fernández como capitán, Valentín Barco y Cristian Medina, uno de los puntos más alto en los últimos partidos del Xeneize.

Por último, en el frente de ataque, ante la ausencia de los extremos, si bien Exequiel Zeballos estará en el banco de suplentes, opta por un doble nueve. Darío Benedetto, que mostró una mejor versión y se reencontró con el gol con Gimnasia (LP), junto a Miguel Merentiel, otro que viene derecho con el gol.

La lista de concentrados del Xeneize

 

En esta Nota