viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

Jorge Brito, optimista por la continuidad de Gallardo en River

El nuevo presidente sabe que la pelota la tiene el entrenador pero igual se mostró positivo después de ganar las elecciones. Video.

442

River ya se consagró campeón de la Liga Profesional, Jorge Brito ganó las elecciones y será el presidente por los próximos cuatro años y de acá a fin de año, la expectativa y la ilusión de todos los hinchas pasa por saber qué decisión tomará Marcelo Gallardo con respecto a su continuidad.

"Lo concreto es que de acá a fin de año vamos a tener una respuesta de Marcelo Gallardo. Somos optimistas, vamos a trabajar incansablemente para que eso sea positivo y esperando también muchas cosas que van a ocurrir como la final que vamos a jugar contra Colón, que es algo muy importante y hay que estar muy concentrados en eso", declaró Brito tras conocer los resultados finales de los comicios que lo declararon nuevo presidente de River con más del 70 por ciento de los votos.

La continuidad del oficialismo en el poder presupone una buena noticia para lograr la renovación del Muñeco aunque su nombre es unánime y desde todas las listas opositoras también pretendían su extensión del contrato.

En distintos cargos, Jorge Brito fue parte de la dirigencia de River durante los ocho años de gestión de Rodolfo D'Onofrio y conoce a Gallardo como pocos. 

"Tenemos reuniones periódicas con Gallardo. En cada viaje, cuando compartimos desayunos, almuerzos, meriendas o cenas, y en las visitas al predio de Ezeiza. Hacemos lo que se llama clearing: cada uno cuenta un poco en qué anda. Marcelo es un tipo al que le interesa saber de la economía del club, detalles de las negociaciones que estamos llevando con los sponsors, por qué no cómo viene la campaña, o qué se hará con las butacas del Monumental”, explicó el nuevo presidente su relación con el DT en la previa de las elecciones.

¿Gallardo sigue en River?

Aunque más de una vez en las conferencias de prensa Gallardo evitó hablar del tema por estar enfocado en todo lo que se estaba jugando River, tras la consagración ante Racing, el DT dejó varias frases para pensar que le sumaron aún más incertidumbre a su futuro.

"Es la primera vez en que mi vínculo con el club está terminando y le di todo hasta hoy, por lo que merezco replantearme si mantener algo tan fuerte con esta institución, ya que debo tener la energía como para hacerlo. Por eso voy a replanteármelo seriamente. Será la decisión más difícil de mi vida", explicó el Muñeco en una noche llena de emociones.

 

En esta Nota