martes 23 de abril del 2024
Fútbol de Francia

Jorge Sampaoli quiere llevarse a Marsella a una figura del fútbol argentino

El entrenador del Olympique de Marsella admitió el interés por Thiago Almada en rueda de prensa.

442

El entrenador argentino del Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli, admitió que sigue de cerca al futbolista de Vélez Thiago Almada, una de las figuras de la Copa de la Liga Profesional.

Sampaoli, quien llegó hace un mes al equipo francés, consideró que Almada "es un futbolista con buenos matices ofensivos". Thiago Almada fue sparring de la Selección argentina que compitió en el Mundial Rusia, 2018 dirigida precisamente por Sampaoli.

"Lo conozco y tengo buena valoración de él. Fue sparring en Rusia. Es un jugador que está en crecimiento, tiene mucho futuro. Es un volante con muchos matices ofensivos", expresó el DT nacido en Casilda en rueda de prensa.

"Más allá de mi gusto personal, no sé si el club se comunicó con él. No lo tengo claro, porque lo que más me preocupa ahora es que estos cuatro partidos nos den un premio en algún torneo a futuro", agregó Sampaoli.

El entrenador del Olympique de Marsella aclaró que de momento no ha habido comunicaciones entre la dirigencia francesa y Vélez: "Mas allá de que sea un nombre que me parece que tiene un gran futuro, y a cualquier entrenador le gustaría desarrollarlo, hoy no sé si hay comunicación del club con Thiago".

Almada tiene contrato con Vélez hasta el 30 de julio de 2023 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Sampaoli dirige a dos argentinos en Marsella: los ex Boca Darío Benedetto y Leonardo Balerdi.

Olympique de Marsella no es el único equipo interesado por el talentoso enganche de 20 años. En las últimas horas, la prensa brasileña indicó que Flamengo, que integra el mismo grupo que Vélez en la Copa Libertadores, podría venir a la carga por él para llevárselo en el próximo mercado de pases.

AM

En esta Nota