viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Boca

Juan Román Riquelme disparó contra el macrismo tras el triunfo de Boca sobre Racing: “No deben volver nunca más al club”

Luego del triunfo en el clásico ante la Academia, el vicepresidente Xeneize apuntó en contra de la Andrés Ibarra, uno de los candidatos a la presidencia del club.

442

Boca volvió al triunfo en el torneo local luego de cuatro fechas y Juan Román Riquelme habló post partido con Racing y disparó contra Andrés Ibarra, uno de los candidatos a la presidencia vinculado a la figura de Mauricio Macri.

No deben volver nunca más al club”, expresó Román defendiéndose de las críticas que recibe constantemente de cara a las elecciones presidenciales en el club el próximo diciembre.

"Pido a los hinchas que hagan memoria y no se dejen llenar la cabeza por gente mala que quiere al club para hacer política. Este Ibarra no sé quién es pero dentro de poco dirá que se perdió la final de Madrid por Riquelme", ironizó el ídolo Xeneize.

Luego quien encabeza el Consejo de Fútbol en Boca le pidió paciencia al hincha. "Al hincha de Boca le pido por favor que entienda el juego, que tenga paciencia. El club está bien, competimos bien, es lógico que los muchachos algún semestre no puedan competir por el torneo, pero partidos como el de hoy lo hacen muy bien y es muy bueno”.

De cara al Superclásico con River el próximo domingo 7 de mayo, Román se refirió a cómo vivirá el partido y cómo el historial se torció desde su llegada al club como dirigente.

"Quiero dejar en claro algo: yo miro lo que pasa en estos tres años y pico, quién es el que más ganó... Volví al club porque el vecino estaba ganando más que nosotros, y quiero competir. Hace tres años y pico que les venimos ganando, ahora vamos a ir el domingo a su estadio, un gran estadio, respeto mucho a su gente de ese club tan importante que es River, pero les quiero ganar. El año pasado les ganamos los dos y nos quedamos con los dos torneos. Del 2014 al 2019 festejaron seguido ellos".

Por último, Riquelme se refirió a la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica en un Boca que empieza a dar síntomas de remontada en cuanto a su nivel futbolístico.

"Hablamos mucho de eso, creíamos que tiene todas las condiciones para estar acá, que tiene los jugadores que le pueden rendir. Se entusiasmó con la idea, esperamos que viniera de México, se lo ve feliz, se lo ve cómodo, trabaja mucho, es serio, es importante que disfrute", aseguró.

En esta Nota