En medio de una semana convulsionada, los hinchas de Boca recibieron una buena noticia: Juan Román Riquelme tiene encaminada la renovación de contrato de Edinson Cavani hasta fines de 2025. La única traba que podría surgir provienen del estado físico del uruguayo.
El uruguayo se siente muy cómodo y querido en el club, por esotendría decidido que su última camiseta sea la de del Xeneize. En este sentido, en La Ribera reina el optimismo y creen que el Matador podría aceptar prolongar su vínculo por un año más, precisamente hasta diciembre de 2025.
Además, el nuevo Mundial de Clubes y una probable participación en la Copa Libertadores 2025 son el atractivo que mantienen a Cavani motivado y con ganas de seguir.
Sin embargo, las dudas aparecen a la hora de analizar la falta de continuidad del 10 en los últimos meses. Las lesiones cada vez se hacen más recurrentes y las recuperaciones, más extensas de lo habitual. También, a sus 37 años (cumple 38 en febrero), las constantes concentraciones y el trajín del día a día son los factores que lo llevan a tomarse su tiempo para responder.
Los motivos por los que Cavani no podría renovar el contrato en Boca
Como prueba de sus complicaciones físicas, basta resaltar que Cavani solo participó en seis de 15 los partidos de la actual Liga Profesional, en la que anotó dos goles. En Copa Sudamericana, estuvo en seis encuentros, con cinco goles, pero se perdió duelos decisivos, como las visitas a Independiente del Valle y a Cruzeiro, por el repechaje y los octavos de final, respectivamente.
Esa falta de continuidad y esas ausencias reiteradas son un factor no menor para la decisión de Cavani de cara a 2025. Si bien tiene un físico privilegiado y es un profesional que lleva más de 700 partidos en su carrera, si no logra llegar a fin de año óptimamente, podría inclinarse por el retiro.
BP