domingo 26 de mayo del 2024
Violencia de género

Junior Benítez hizo un fuerte descargo tras ser condenado: "Llegó la hora de contar la verdad"

El ex futbolista de Boca, que arrastraba una condena por violencia de género, finalmente fue declarado culpable de tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia. Luego, lanzó un duro comunicado dónde apunto contra su ex suegro. "Todos somos malos en una historia mal contada", dijo.

442

Oscar “Junior” Benítez fue condenado a cinco años de prisión por tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia a raíz de las amenazas hacia el padre de su expareja Anabelia Ayala, quien lo había denunciado por violencia de género (por la que se encuentra cumpliendo una condena de seis meses de cárcel) y que se suicidó a fines de 2023 producto del hostigamiento del jugador.

Tras esto, el ex jugador de Boca lanzó un duro comunicado, con diferentes posteos, dónde apunta principalmente contra el padre de su ex pareja. 

"Llegó la hora de contar y sacar a la vista de todos la verdad, y que puedan ver y sacar cada uno su conclusión, ya que la otra parte, desde el 2021 hasta el día de hoy, se encargó de inventar, ensuciar y difamar mi imagen con mentiras y sin ninguna prueba sin más que solo dichos de dichos", escribió en la primera publicación.

Luego explicó que iba a subir una serie de chats con Anabelia, donde ella le contaba cómo la maltrataba su padre: “Me quiere poner la mochila de lo que le hizo a Anabelia y a su mujer Cecilia toda la vida. Y como dije, cada uno saque sus conclusiones… Todos somos malos en una historia mal contada”.

Junior compartió una conversación del año 2020 con la difunta y explicó en la descripción: "Yo estando en México y Anabelia en Argentina, en la casa de sus padres recibiendo todo tipo de maltrato del padre. Golpes, insultos, burlas y muchas cosas más... ¿Y hoy se pone la bandera de Ni Una Menos? ¿Con qué cara? ¿Y yo soy el psicópata el violento y miles de cosas más según este señor?".

"Me cortan el WiFi, me rompen la puerta, me sacan de los pelos y me decían que sacó la cama. Basta todo, me hacen mierda", se puede ver cómo le dice Anabelia. Además, en un supuesto chat de ella con Cecilia, ésta le menciona que se separó del padre por “estar cansada de sus amenazas y maltratos”, le confesó Anabelia a Benítez.

“Y supuestamente para ellos yo la tenía secuestrada en México.... Secuestrada. Y ella rogando para volver a México y después viajar juntos a mi otro destino (club) en Ecuador, al cual ella también viajó... Entonces, ¿secuestrada y privada de todo de qué forma? Si yo pagaba los pasajes y ella viajaba la mayoría de veces sola o se los sacaba ella misma porque tenía mis tarjetas, home banking y cuentas de bancos.. Y eso está registrado en migraciones y es fácil confirmar las entradas y salidas.. No son inventos míos, eh”, concluyó el ex futbolista en otra publicación.

BP

En esta Nota