sábado 27 de abril del 2024
Violencia de género

Se suicidó la expareja de Junior Benítez, denunciado por violencia de género

Según los familiares de la joven, fue hallada muerta luego de quitarse la vida producto del hostigamiento y las constantes amenazas del futbolista.

442

Anabelia Ayala, la expareja de Óscar Junior Benítez, se suicidó y provocó fuerte conmoción en el mundo del fútbol. El delantero que jugó en Boca, Lanús, Argentinos Juniors, entre otros, había sido denunciado y condenado por violencia de género contra su ex.

La joven fue hallada muerta en su casa en Almirante Brown por su mamá y su hermano. Anabelia, víctima de violencia de género por parte del futbolista, se suicidó "porque no aguantó y se desgastó" de las constantes agresiones del delantero de 30 años, según aseguró la familia.

Benítez ya había sido condenado a seis meses de cárcel, desobedeció órdenes de restricción y se encontraba con prisión domiciliaria a la espera de un nuevo juicio en su contra.

"Ella vivía con su familia y todos sabíamos que podía terminar así porque no aguantó, se desgastó. Él tiene plata y arregló salir con domiciliaria. Igualmente, este hijo de puta iba hasta la casa y la amenazaba", reveló Belén García, prima de Anabelia, en diálogo con TN.

"La hostigaba constantemente y la molestaba por videollamada. Decidió terminar con su vida para no soportar más los maltratos. La psicopateó por cinco años y no pudo más", completó.

"En el día de ayer mi prima se quitó la vida porque ya no aguantó, se desgastó tanto mental como físicamente. Este HDP de Junior Benítes la golpeaba, la obligaba a irse con él. Ella no podía tener contacto con el exterior ya que él le hacía videallamadas 24/7, no la dejaba ni siquiera salir a comer al comedor con sua padres. Ella el 1° de enero decidió terminar con su vida para no soportar los miles de maltratos que este hdp le hacía. Hoy le toca a mi familia despedirla...", posteó su prima en las redes sociales.

Junior Benítez condenado por violencia de género

Junior Benítez fue protagonista de varios episodios violentos contra su exnovia y su familia. También fue acusado de desobedecer una orden de restricción impuesta en su contra. Fue condenado a seis meses de prisión en marzo del 2022 y volvió a ser arrestado en febrero del año pasado. El segundo juicio en su contra está próximo a realizarse, por lo que se encuentra con prisión domiciliaria.

El ex futbolista de Boca está imputado por el delito de “coacción agravada por el empleo de arma de fuego en concurso real, con daños, amenazas y desobediencia”. El fiscal José Luis Juárez, de la UFI N°12 de Lomas de Zamora, pidió la prisión preventiva y envió el requerimiento de elevación a juicio.

BP

En esta Nota